Coronavirus
La crisis mundial del coronavirus también está afectando negativamente a aquellos jóvenes que quieren estudiar en el extranjero, así como a los directores de estas academias.
La preocupación por los nuevos rebrotes de coronavirus y el miedo a un posible nuevo confinamiento en otros países está llevando a la mayoría de jóvenes a tomar la decisión de posponer su idea de realizar cursos en el extranjero: "Creemos que no es el mejor año para vivir esta experiencia".
Las academias que ofrecen cursos internacionales están experimentando bajadas históricas dentro de un sector que se ha reducido en un 85% en lo que va de año, y que se mantiene prácticamente parado durante este verano.
El año pasado Estados Unidos concedió cerca de 400.000 visados a estudiantes extranjeros, mientras que este año esta cifra se ha reducido a dos de cada diez jóvenes. El país norteamericano es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, pero también uno de los que más estudiantes extranjeros recibe cada año.