Coronavirus
Con muchos países de la Unión Europea iniciando la desescalada del confinamiento por el coronavirus, surge la duda de cómo se podrá viajar en avión con el COVID-19 presente en nuestro día a día.
Ahora, son muy pocas las personas que cogen un vuelo y los que lo hacen ya han notado algunos cambios, como el uso obligatorio de mascarillas dentro del avión, las mayores distancias de seguridad entre viajeros en los aeropuertos o el no acudir con más de hora y media de antelación a la terminal.
Aena está reforzando la limpieza en los aeropuertos y reduciendo los flujos de personas. Son medidas preventivas antes que la próxima semana la Unión Europea publique una guía con todas las indicaciones para poder volar con el coronavirus presente.
El tráfico aéreo y las compañías aéreas son uno de los sectores que más se han visto afectados por el coronavirus.
Y es que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha advertido de que el turismo internacional podría caer hasta un 60 u 80% en 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la "peor crisis" a la que se ha enfrentado este sector desde que comenzaran los registros hace setenta años.
La OMT manejan tres posibles fechas para la apertura gradual de las fronteras internacionales: el primero, que supondría la relajación de las restricciones de viaje a principios de julio, supondría una caída del 58 % en el flujo de viajeros.
El segundo, a principios de septiembre, conllevaría una pérdida del turismo internacional del 70 %, porcentaje que rondaría el 80 % en el caso de que las restricciones comenzaran a flexibilizarse sólo a principios de diciembre.