Coronavirus
Esta semana ha fallecido por coronavirus la primera mujer encarcelada, en la cárcel de Estremera. Además, este domingo ha muerto un funcionario de prisiones en Fontcalent, en Alicante, con síntomas compatibles con el Covid-19. P
Por el momento no hay un número alarmante de casos en prisiones, pero instituciones penitenciarias extrema las precauciones.
En las cárceles de nuestro país hay unos 50.000 internos y viven este confinamiento con medidas más todavía para contener la enfermedad.
Los vis a vis y los permisos penitenciarios ya estaban suspendidos, pero ahora también, como novedad, se cancelan las consultas médicas que no sean urgentes.
En algunas cárceles también existe la opción voluntaria de pedir un permiso para estar en la celda y evitar la concentración que se crea en algunas zonas comunes.
En numerosas cárceles están confeccionando mascarillas y algunos internos y funcionarios también han grabado vídeos para darles para dar ánimos a nosotros a las personas que están en sus casas: "Aprovechadlo para sacar lo mejor que tenemos dentro".