CAMPAÑA EN REDES SOCIALES #POSTALESPORELCIELO
Con el propósito de "reclamar un aire limpio" en Madrid, Ecologistas en Acción ha activado la iniciativa 'Postales por el cielo' con cuatro imágenes del cielo de la capital y una campaña en las redes sociales que pretende "concienciar" de la importancia de reducir la contaminación.
Las postales, que estarán disponibles en más de cuarenta librerías y otros puntos de venta, serán vendidas al precio de un euro y la recaudación -explica Ecologistas en una nota- será destinada a las actividades que desarrolla para reducir los niveles de contaminación ambiental en Madrid.
En las redes sociales, Ecologistas ha puesto en marcha la campaña #PostalesPorElCielo con la idea de "sensibilizar a las instituciones y a la ciudadanía sobre la necesidad de tomar medidas para mejorar la calidad del aire que respiramos cada día en Madrid". Ecologistas en Acción reitera "la necesidad de adoptar medidas permanentes para disminuir el uso del coche en la ciudad y garantizar el derecho de la ciudadanía a respirar un aire saludable", ante los "preocupantes" niveles de contaminación.
Recuerda que el incumplimiento de los límites legales en la contaminación ha dado lugar a un dictamen de la Agencia Europea de Medio Ambiente, conocido hace unos días, según el cual en España cada año fallecen prematuramente unas 24.000 personas por esta causa.