muchos duermen en el suelo
Muchos centros de menores de Andalucía están colapsados y no dan a basto para acoger a todos los menores inmigrantes que están bajo la tutela de la Junta de Andalucía. En lo que va de año, han llegado hasta la costa andaluza más de 3.000 menores.
El centro de acogida de La Línea de la Concepción, con capacidad para 24 menores, ha llegado a albergar a más de 218 este verano. Los vecinos se quedan de que "no hay control de nada" y denuncian que en estos últimos meses han aumentado los altercados y robos.
Muchos de esos menores tienen que dormir en el suelo o en el patio y los vecinos lamentan que los menores tengan que estar "tirados en la calle y pidiendo para comer".
El régimen de estos menores no es de internamiento, por lo que pueden entrar y salir libremente del recinto, y algunos han sido ya trasladados a centros de otros municipios. Sin embargo, la situación en toda la comarca es de colapso y la administración autonómica pide la solidaridad de otras comunidades para hacer frente a la crisis migratoria.