Polémica

El cardenal Cañizares dice durante la homilía que la vacuna del coronavirus se fabrica con "células de fetos abortados"

El cardenal arzobispo de Valencia pronunció estas polémicas palabras durante la homilía de la misa del Corpus Christi, tras hacerse eco de un bulo que circula por las redes.

En Resumen
  • "Una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados y eso es ir contra el hombre, despreciarlo", dijo Cañizares
  • El arzobispo de Valencia calificó estos actos como "obra del diablo"

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha desatado la polémica por sus palabras durante la homilía en la misa del Corpus en Valencia. Aseguró ante las autoridades municipales y decenas de fieles en la catedral que la vacuna contra el coronavirus se fabrica con "células de fetos abortados".

El cardenal se había hecho eco de un bulo que lleva semanas circulando por Internet. Estas fueron sus palabras: "Nos encontramos con una dolorosísima noticia: que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados y eso es ir contra el hombre, despreciarlo, primero se le mata con el aborto y después se le manipula para... mira qué bien, tenemos una vacuna; no señor, tenemos una desgracia más obra del diablo".

El arzobispo de Valencia calificó estos actos como "obra del diablo" porque "el demonio existe, en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas".

El arzobispo insistió, antes de dar la bendición final, en la necesidad de "un cambio muy grande, de civilización, de costumbres, un cambio que demuestre que Dios está aquí". "Esa es la nueva normalidad que los cristianos estamos llamados a llevar para estar cerca de los que sufren el dolor y la muerte, porque ese es el amor que Dios quiere, no medidas disciplinarias sino cambio de mente, de corazón, es decir conversión", expresó.

Más sobre este tema: