LLEVA 11 DÍAS EN PRISIÓN

El brigadista pirómano enviado a prisión llegó a cobrar 200 euros por provocar incendios

Tiene 21 años y estuvo cuatro años trabajando como brigadista. Su capataz cuenta que se dio cuenta de varios comportamientos extraños pero no sabía "si era síntoma de un pirómano o del nerviosismo".

Michael, de 21 años, estuvo cuatro años trabajando como brigadista, lleva encarcelado desde hace 11 días por prender fuego después de que el Juzgado de Bande decretrase prisión como presunto autor de seis incendios forestales en O Xurés.

Fuentes de la Fiscalía han señalado que el Ministerio Público pidió prisión para el brigadista porque ha reconocido la mayoría de los hechos que se le imputan. Esta detención se realizó en el marco de la 'Operación Lumex', en la que la investigación, junto al testimonio de algunos vecinos, llevó a su detención.

Su capataz cuenta que reparó en algunos comportamientos del brigadista. "El veía mucha llama y se quedaba bloqueado", ha asegurado en una entrevista a Antena 3 Noticias.

Durante el verano se produjeron varios fuegos en la comarca de Baixa Limia y se detectó que los incendios habían sido provocados, con focos distribuidos en laderas de fuerte pendiente para que se propagasen "lo más rápido posible", según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Por su parte, fuentes de la investigación explicaron que el miembro de la brigada municipal del Ayuntamiento de Lobios "utilizaba el itinerario desde su domicilio hasta la base de la brigada para plantar fuego", mientras "todos los incendios se producían a escasos minutos del comienzo de su jornada laboral".

Más sobre este tema: