Coronavirus
César de la Fuente, biotecnólogo español catedrático en la Universidad de Pensilvania, encabeza un proyecto científico que ha diseñado un sistema para detectar el coronavirus con el teléfono móvil.
"Estamos en medio de un ensayo clínico para ver cómo escala el rendimiento de nuestro test cuando aumentamos el número de muestras", asegura el investigador en Antena 3 Noticias.
Este nuevo proyecto podría suponer un gran avance por su rapidez y su bajo precio a la hora de diagnosticar el coronavirus. César de la Fuente explica cómo funciona el sistema.
Mediante una muestra de saliva y un pequeño aparato que se conecta en el móvil por USB, podemos descargar una aplicación y conocer el resultado de esa muestra, si está infectada o no.
"Vamos a necesitar todas las tecnologías que tenemos hoy en día, incluida la inteligencia artificial. Vamos a necesitar todo ello para poder afrontar la próxima pandemia y lo que nos venga en un futuro", reconoce el biotecnólogo español.
Un nuevo rayo de luz en la lucha de los científicos por conocer más sobre el coronavirus, que parece darse una pequeña tregua en España durante los últimos días.