tras el requerimiento realizado a la empresa
El Ayuntamiento de Valencia ha empezado este miércoles a retirar los patinetes eléctricos de alquiler del Paseo Marítimo, tras el requerimiento realizado esta misma semana a la empresa Lime para que procediera a su retirada de la vía pública por donde los había distribuido, según han informado fuentes municipales.
La medida de requerir a la empresa se acordó este pasado lunes en una reunión de trabajo entre el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi; la edil de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana.
Como resultado del encuentro, se acordó que la Policía Local requiriera a la empresa la retirada de estos patinetes, a la espera de la nueva ordenanza de movilidad que regulará de forma específica la circulación de este nuevo medio de transporte, cuyo borrador se presentará dentro de dos o tres semanas, aproximadamente.
La retirada ha comenzado con los distribuidos por el Paseo Marítimo y posteriormente se seguirá con los ubicados en la zona centro de Valencia, por la Plaza del Ayuntamiento y la de la reina, según el consistorio.
La empresa Lime comenzó a distribuir la última semana de agosto, tras hacerlo en Madrid, los patinetes eléctricos de alquiler "sin estación fija", con recogida y entrega a voluntad, con el objetivo de convertirse en una "alternativa sostenible y eficiente" para moverse por la ciudad y como solución a los problemas de movilidad urbana, según anunciaba la compañía en ese momento.