Coronavirus

Un grupo de jóvenes recorrerá Sant Boi (Barcelona) para concienciar a la juventud de los riesgos del coronavirus

El Ayuntamiento de Sant Boi ha contratado a 14 jóvenes para informas a las personas de su misma edad de la importancia del uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y los geles desinfectantes contra el coronavirus.

En Resumen
  • Los jóvenes han sido contratados durante el mes de agosto y septiembre

El Ayuntamiento de Sant Boi (Bracelona) ha contratado a 14 jóvenes que han terminado los estudios para concienciar a la juventud de la ciudad sobre los riesgos que tiene el coronavirus si no se respetan las medidas de seguridad.

Su trabajo consiste en recorrer las calles de esta localidad catalana durante el mes de agosto y septiembre e informar a los más jóvenes de la importancia del uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y el uso de geles desinfectantes, que además llevan en una mochila para entregárselos a alguno de los viandantes en caso de ser necesario.

Esta medida ha sido adoptada por el Ayuntamiento para tratar de evitar que tengan lugar fiestas o botellones, que están prohibido en Cataluña, que den origen a situaciones en las que se baje la guardia frente al coronavirus.

La decisión de contratar a gente joven se ha tomado porque, según asegura una de las trabajadoras del grupo, "no es lo mismo que te venga una señora a decírtelo que te venga un chaval de tu edad".

Los establecimientos del ocio nocturno son los grandes damnificados por estas irresponsabilidades ya que les están imponiendo restricciones: "Yo creo que por unos pocos, estamos pagando todos", asegura un empresario del ocio nocturno.

Más sobre este tema: