SE LEVANTA PARCIALMENTE EL SECRETO DE SUMARIO
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz (Teruel) ha levantado parcialmente el secreto de las investigaciones al exmilitar serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, por la muerte de un agricultor y de dos agentes de la Guardia Civil en el municipio turolense de Andorra.
En su declaración, Norbert Feher afirma que disparó primero, asesinando, al ganadero José Luis Iranzo, y después, hasta en 17 ocasiones a los dos agentes a los que terminó robando una de las pistolas oficiales y dos bolsas con cargadores que se encontraban en el interior del coche patrulla mientras estos agonizaban.
Da a conocer detalles de cómo llegó a España en septiembre de 2017, dice que en bicileta desde Italia, y cómo era su vida en el monte, donde se dedicaba a leer la Biblia durante varias horas al día.
Ante su señoría ha manifestado también que llegó a utilizar hasta 23 identidades en ocho países, que trabajó el Lleida en la recogida de la fruta, que mantuvo contactos con varios amigos y que vivió en las localidades valencianas de Catarroja y Xirivella, antes de desplazarse a la provincia de Teruel.
También ha confesado que fue él quien disparó el 5 de diciembre a dos personas en otra masía, también en Albalate, y que cuando le encontró la Guardia Civil dormido cerca del todoterreno que había robado fue porque los efectos del alcohol le impiden caminar.