Anuncio Navidad
El anuncio de Navidad de 2019 de Campofrío habla este año sobre las fake news y el poder de la desinformación. En el vídeo, dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, se presenta la idea de una empresa llamada "Fake Me", una especia de startup que se dedica a publicar aquello que queremos leer a sabiendas de que no es cierto.
El spot tiene como protagonista a Javier Gutiérrez que encarna al CEO de esta curiosa empresa y que nos va haciendo un tour por todos sus departamentos. Gracias a ello, podemos reconocer a caras tan conocidas como Yolanda Ramos, Brays Efe, Iker Jiménez; a los cómicos David Broncano o Susi Caramelo o incluso a la periodista Cristina Pardo.
Incluso en el vídeo se hace un intento de 'cameo' de Carles Puigdemont, al que en la cinta lo presentan como a alguien a quién le gustaría leer que instauran un línea de tren que conecta directamente Waterloo con Barcelona.
Como viene siendo habitual, el anuncio pretende hacernos reflexionar, en este caso, sobre qué sentido tiene convivir con las mentiras. A lo que Javier Gutiérrez contesta: "Hay algo en este país que nos gusta más que tener razón, disfrutar de las cosas de verdad". A lo que concluye diciendo: "Lo 'fake', para un ratito bien. Pero la verdad, aunque duela, es lo único que importa".