ESTE MARTES SE FINALIZARÁN LOS TRABAJOS DE ANÁLISIS
La Unidad de Criminalística de la Benemérita finalizará este martes el análisis completo de la camiseta que el padre de Gabriel, y su actual pareja, encontraron el pasado sábado cerca de la depuradora de Las Negras y que las pruebas han determinado que tiene ADN del pequeño. Será entonces cuando se conozca oficialmente si existen en ella restos genéticos de otras personas, además de los de quienes la encontraron. El lugar en el que apareció ya había sido ya rastreado.
Los resultados del laboratorio han provocado un giro total en la investigación del caso que se volverá más técnica. La zona de la depuradora, donde apareció la camiseta tiene el acceso cerrado. No participarán voluntarios, y el dispositivo estará formado 200 profesionales, ampliándose el perímetro de búsqueda en 12 kilómetros desde el punto caliente de la zona 0 en el que desapareció el pequeño en Las Hortichuelas.
Se dará gran importancia a los numerosos pozos, invernaderos, cuevas y a las antiguas minas de oro de Rodalquilar. Otras de las hipótesis, un posible accidente por la orografía del terreno o un secuestro.
Lo que cada día pierde más fuerza es la implicación en el caso del acosador de la madre de Gabriel. La Guardia Civil ha localizado a dos testigos que aseguran haberle visto en la localidad de Antas a la misma hora de la desaparición del pequeño, y las comprobaciones técnicas realizadas por los agentes así lo confirman.