LLEVAR EL CASCO LE FUNCIONÓ
El alcalde de Mataelpino, Javier de los Nietos, ha resultado herido en el último de los Boloencierros, celebrado en las fiestas de la localidad.
Según ha confirmado el jefe de la agrupación de Protección Civil de El Boalo, Alberto García, el alcalde ha sufrido "laceraciones y contusiones en costado derecho" con una herida "incisa" que ha precisado "dos puntos en brazo derecho".
De los Nietos, que participaba en la última carrera de los Boloencierros celebrada este domingo, resultó herido cuando la bola rebotó contra una de las talanqueras y recibió el impacto. En el lugar fue atendido por efectivos de Protección Civil y del SUMMA 112.
Posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Collado Villalba, donde fue atendido por las contusiones y dado de alta "a las pocas horas".
En declaraciones a 'Espejo Público', el regidor ha desmentido haberse roto la clavícula, como se ha comentado en las redes sociales: "Tenía muchos golpes y dolor, pero quedan descartadas las fracturas, estoy bien".
El regidor ha destacado la importancia de la medida adoptada este año en los Boloencierros, al requerirse casco para participar. "Yo lo llevaba puesto y me ha protegido del impacto contra el suelo. Simplemente tengo algún rasguño y un par de puntos en el brazo, a pesar de lo aparatoso del golpearle", ha detallado.
El primer edil ha asegurado que la nueva bola, que ha bajado hasta los 30 kilos de peso, "sigue siendo una bola que puede provocar algún accidente". "Es un elemento festivo, pero hay un riesgo siempre añadido que cuando estamos participando en él no asumimos.
El casco siempre nos puede proteger. Estoy bien, no ha sido nada, pese a lo aparatoso de las imágenes", ha resaltado. Finalmente, De los Nietos ha agradecido su trabajo a los integrantes del dispositivo de seguridad del boloencierro, al SUMMA 112 y al personal del Hospital de Villalba.
"También agradezco a Protección Civil de Mataelpino y Moralzarzal. Como dicen ellos, 'las protes cuentan', cómo organizan y cómo gestionan la seguridad en el boloencierro. Es tremendo el trabajo que hacen", ha concluido.