EN CANTABRIA
«A todos... el que venga con un problema, que traiga la solución, y si no, que no venga», ese es el texto del polémico mensaje que el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros (PRC), ha trasladado a los vecinos, a través de un cartel colocado en la entrada del registro municipal con su firma y sello.
«No voy a decir nada, ni quiero entrar en polémicas, que cada cual entienda lo que quiera», explicaba a El Diario Montañés el alcalde.
Sin embargo, al ser preguntado para entender las causas del comunicado, Ballesteros matizó su respuesta inicial, añadiendo que muchos 'particulares' acuden con sus problemas 'privados' al Ayuntamiento.
Los miembros de su equipo de gobierno apuntan que hay que restar importancia al tema, mientras que los portavoces de la oposición en el municipio, PP y Convocatoria por Cantabria (CxC) sí quisieron opinar 'por la gravedad' del comunicado.
Por su parte, la portavoz de CxC, Cristina Gómez, fue un paso más allá e invitó a Ballesteros a dimitir. "Si un alcalde que cobra un sueldo del Ayuntamiento tiene una reacción así y le molesta la visita de un vecino que viene a plantear un problema, a lo mejor lo que tiene que hacer es dedicarse a otra cosa", zanjó la edil.