Medidas de desconfinamiento
Los territorios que continúan en la fase 1 suman ciertos alivios como la apertura de las piscinas al 30% de su capacidad para un uso deportivo.
El 70% de los españoles da un paso más hacia la fase dos. En estas zonas ya no habrá franjas horarias para pasear, excepto para los mayores de 70 años y personas vulnerables. En los bares también se podrá consumir en las mesas del interior, pero no de pie ni en la barra. Las reuniones podrán ser de hasta 15 personas y está permitido practicar deportes como el tenis o el pádel.
También vuelven los baños recreativos en playas y piscinas, pueden abrir los centros comerciales con aforo limitado, las academias, autoescuelas y colegios de forma voluntaria
Por su parte, las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa, en Canarias, y Formentera, en Baleares, son las que entran en la fase 3 este lunes.
En estas islas se podrá consumir en el interior de un restaurante, regresarán las competiciones deportivas y abrirán al público los centros comerciales, zoológicos, acuarios o casinos, siempre con limitación de aforo.