Centro de Estudios Ponle Freno-AXA
Cada vez es más común verlos ciculando por las calles, son un modo de transporte ligero, rápido y sostenible. Sin embargo son pocos los que conocen sus normas de uso.
El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA ha realizado un informe que revela que precisamente son las normas que más afectan a la seguridad.
El informe, que ha contado con la participación de más de 1.000 personas en España, también analiza el uso y la consideración de compra de estos vehículos.
"Al rededor de un 30% de los ecuestados desconocen aspectos tan importantes como que el hecho de que está prohibido más de un ocupante", revela Giusep Alfonso, Director General Centro de Estudios Ponle Freno-AXA.
Estos vehículos no pueden circular por la acera y se enfrentan a multas de hasta 200 euros. Otro aspecto desconocido para muchos es el casco. Solo es necesario si lo obligan las ordenanzas municipales.
También es importante saber que es necesario someterse a test de alcohol y drogas. Desconocimiento también sobre la velocidad máxima permitida: oscila entre los 6 y los 25 de mñaxima.