Un niño observa a los manifestantes por los recortes en la educación en el momento del 'flahs mob'. | EFE
Una de las manifestantes lee un manifiesto. | EFE
Los profesores sostienen una pancarta en medio de la movilización. | EFE
Los docentes sostienen esquelas de la educación pública. | EFE
La Policía interviene en las protestas de la puerta del Sol. | EFE
Los docentes participan en un 'flash mob' como protesta. | EFE
Los profesores simulan la 'muerte' de la educación en el centro de Madrid. | EFE

MANIFESTACIÓN DE LOS DOCENTES

La educación se suicida en la calle Preciados

Cientos de profesores se han manifestado en la comercial calle de Preciados en Madrid para protestar por los recortes en Educación en la comunidad. A través de un 'Flash- Mob' el colectivo ha simulado la muerte de la Educación.

Centenares de profesores ataviados con sus camisetas verdes representativas se han manifestado en la céntrica calle de Preciados (Madrid) con un 'Flash-Mob' para rechazar las políticas de ajuste en educación llevadas a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

A las 12:00 en punto, un gran número de profesores reunidos frente a las puertas de un conocido centro comercial, han estado un minuto tumbados en el suelo simulando la muerte simbólica de la educación pública.

Los profesores han acudido a la cita con pancartas y mensajes de repulsa contra los recortes educativos y han acompañado el acto con cánticos y consignas. Asimismo, la cita, que ha sido convocada por un colectivo de profesores, ha levantado la expectación y el interés de los viandantes que paseaban por la calle de Preciados. 
Una profesora de educación primaria, Carmen Muñoz,  ha explicado que esta acción es para que la situación en la que está inmerso el profesorado público de la región "cambie".

Otra participante, una profesora de lengua castellana y literatura, Teresa, ha explicado que se trata "de una de tantas movilizaciones que estamos haciendo para llamar la atención". Teresa ha explicado que "ellos", en alusión al Gobierno regional, alegan que el problema está en que los profesores no quieren trabajar, "pero la verdad es que nuestros centros son un caos".

Por otro lado, una profesora de un colegio público situado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, Rosa, ha comentado que lo que quieren con este tipo de concentraciones es "hacer ver a la opinión publica nuestra indignación".

"No es una cuestión política, a los profesores de educación secundaria les han dicho que les subían una prima por ser tutores o coordinadores, y tanto profesores como sindicatos se han negado a sentarse con Lucía Figar y Esperanza Aguirre para negociar por dinero, lo que queremos es negociar por la calidad de la enseñanza", ha sentenciado.

Más sobre este tema: