SE BUSCA UN AHORRO DE 1.700 EUROS
Tras la subida de tasas llega el fomento de la excelencia en las aulas. Se trata de inculcar la cultura del esfuerzo, un mayor rendimiendo académico para acceder a las ayudas en la universidad. Actualmente los becados tienen que aprobar entre el 60% y el 80% de las asignaturas pero sin nota media.
La intención del Ministro Wert es exigir una nota media superior al aprobado para mantener una beca universitaria. Así lo manifestó ayer a los rectores que dejaron claro al titular de educación que no es el mejor momento para subir las tasas. Lamentan que no se haya contado con las universidades antes de la aprobación de estas medidas.
Los ejecutivos socialistas del Pais Vasco y Andalucía ya han anunciado que recurrirán la medida. Galicia se ha comprometido a mantener las tasas más baratas de España equiparándolas gradualmente al coste real de las matrículas. Los estudiantes ya se han movilizado. En Oviedo tiene su propio super héroe en defensa de la educación pública.
Jose Ignacio Wert ha asegurado ha señalado que se mantendrá la cuantía de las becas universitarias en España y también la consideración de la beca como un derecho. Con este tijeretazo educativo el Gobierno pretende ahorrar más de 1.700 millones de euros.