Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

COVID-19

La edad de los pacientes hospitalizados por coronavirus

Los jóvenes y adultos entre 0 y 39 años son los que más ingresos hospitalarios sufren durante esta quinta ola de coronavirus en comparación con la segunda ola.

Los contagios de coronavirus siguen bajando, aunque la incidencia acumulada sigue alta, en riesgo extremo: 528 casos por cada 100.000 habitantes. Pero ha descendido 100 puntos en un semana, según Sanidad.

Muchos hospitales están al límite y los mayores de 80 años siguen siendo los más afectados. Han ingresado más de 3.200 pacientes por COVID-19 durante este mes, aunque los datos bajan con respecto a la segunda ola de la pandemia, cuando hubo más de 11.000 ingresos en hospitales.

Si hacemos la comparativa de hospitalizaciones por Sars-CoV-2 por grupos de edad, los ingresos han caído, especialmente en los mayores de 40 años, según datos del Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, en los menores de 40, las hospitalizaciones han aumentado, sobre todo entre los de 30 y 39 años.

Uno de los factores se debe a la vacunación contra la COVID-19. Cunado comenzó la quinta ola de la pandemia la mayoría de los adultos ya habían recibido la vacuna y los jóvenes todavía no.

En el siguiente gráfico puede observar la comparación de ingresos hospitalarios por grupos de edad durante la segunda ola de la pandemia y la quinta ola.

Más sobre este tema:

Cargando....