El homenaje más 'dulce'
El homenaje más 'dulce' para los que se enfrentan al coronavirus. Es la iniciativa que el Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa ha llevado a cabo para homenajear a los profesionales que luchan en primera línea contra la pandemia.
Se trata de una edición limitada de estuches de mantecados y polvorones con un claro mensaje, "España, gracias". Así, a través de sus dulces han querido rendir tributo a todos los profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad, docentes o agricultores en señal de agradecimiento por su labor contra el coronavirus este último año.
El exterior de las cajas está ilustrado con pinturas creadas por la artista sevillana Ángela Muruve. Y en su interior, además de los dulces, incluyen adornos navideños con mensajes de esperanza y solidaridad que hacen referencia a los valores demostrados durante el año del coronavirus.
Esperanza, amor, amistad, solidaridad, familia, salud y esfuerzo son algunos de ellos, y han sido elaborados de manera artesanal por la Barrería San Mateo de Carmona, en Sevilla.
Polvorones de Estepa desde 2018
No es la primera vez que los Mantecados y Polvorones de Estepa dedican sus estuches a motivos conmemorativos. En 2018, su contenido homenajeaba la figura del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en el IV centenario de su nacimiento.
El año siguiente fue el turno del V centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, y este atípico 2020 no podía ser otro homenaje que el dedicado a todos aquellos que luchan para combatir el coronavirus.