CAMBIARON LAS CERRADURAS AL LLEGAR
En Barcelona, los dueños de una casa tuvieron que hacerse pasar por inquilinos y alquilar su propia vivienda a través de un anuncio que el verdadero inquilino puso en internet aprovechando que los dueños del apartamento se habían mudado a Madrid.
Los vecinos les avisaron de que no dejaban de entrar y salir turistas. Por ello, los propietarios volvieron a Barcelona y decidieron poner fin al problema ellos mismos.
Ana, la propietaria, había alquilado esta vivienda con un contrato de cinco años y hasta le habían pagado los tres meses de fianza que exigió, por lo que en ese momento no sospechó nada.
Sin embargo, tras el aviso de los vecinos, buscaron el anuncio en internet y saltaron todas las alarmas, por lo que lo primero que hizo fue llamar a la inquilina. Al no encontrar respuesta, ella y su marido decidieron alquilar su propia casa a través del anuncio. Una vez dentro, como inquilinos, llamaron al teléfono de contacto donde supuestamente se alquilaba la casa.
Han recuperado su piso pero ahora el Ayuntamiento de Barcelona tiene que abrir un expediente al propietario tras haber cambiado las cerraduras. Deberán demostrar que ellos son los dueños.
También te puede interesar...
Una joven denuncia en Twitter los requisitos que se le exigen para poder alquilar una vivienda
Alquilan un sofá por 500 euros en Ibiza