EN OVIEDO
El dueño 'Rakú', un perro de Oviedo, podría enfrentarse a una multa de hasta 1.500 euros. Su falta fue dejar que el animal buscara una pelota en un macizo de flores con la que jugaba en un parque.
Los agentes de la policía han señalado que 'Rakú' estaba dañando las plantas y por ello, según un artículo de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, se le ha abierto al dueño un expediente sancionador, recoge el diario El Comercio.
En concreto, la normal dice que "se prohíbe la circulación por las vías públicas de aquellos animales que no vayan acompañados de personas con capacidad para manejarlos, o que los vigile provistos de collar y conducidos mediante cadena o correa".
El dueño, que ya recibido un notificación por "falta grave", se enfrenta a unos cargos que incluyen una sanción reducida, que va desde los 750 hasta los 1.500 euros.
Lo policía local ha precisado que lo más probable es que el dueño tenga que abonar el destrozo de las flores, lo cual es una "falta leve" y asciende a 72 euros. Aunque aún no se conoce si tendrá que pagar la multa por llevar el perro suelto.