Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Volcán La Palma

Un dron capta desde dentro del cráter una erupción en el volcán de La Palma

El dron circulaba por dentro del cráter, cuando captó una erupción en el volcán de La Palma. Se trata de una de las imágenes más cercanas vistas del volcán.

El volcán de La Palma continúa activo tras más de 40 días desde que entró en erupción en la isla. Durante estos días se han visto cientos de imágenes del volcán, pero nunca tan cerca como en esta ocasión.

Un dron ha captado desde dentro del cráter una erupción. En todo momento puede verse la lava que sale del volcán desde cerca. Las imágenes muestran el volcán en su esplendor desde varios ángulos.

Se puede observar cómo el dron viaja a través del volcán sin derretirse y sin dejar un daño mínimo. Fuego, lava y gases tóxicos salen del volcán y destruyen todo lo que encuentran a su paso.

No son las primeras imágenes del volcán a vista de dron. Sin embargo, son las imágenes que se registran hasta el momento del volcán visto desde una perspectiva más cercana. El dron estaba dentro del cráter sin llegar a derretirse.

Más de 40 días en erupción

El volcán lleva más de 40 días desde que entró en erupción en el pasado mes de septiembre. Desde entonces ha provocado la destrucción de miles de edificaciones, vegetación, fauna marina o de carreteras.

El satélite Copernicus registra en sus últimas actualizaciones 2.532 edificaciones destruidas o arrasadas. Suponen 13 más respecto a la última cifra registrada. También se ha registrado cinco hectáreas más cubiertas de lava en la isla con un total de 946,5 hectáreas.

La superficie de cultivos afectada por la lava asciende a 266,61 hectáreas. Del total, 145,7 son cultivos de plataneras, 58 de viñas y 23,38 de aguacates.

La sismicidad continúa localizándose en las mismas zonas y se registran varios al día. El de mayor magnitud se ha registrado este sábado con 5 de magnitud. Así lo ha indicado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) tras 42 sismos.

Más sobre este tema:

Cargando....