LOS TESTIGOS RATIFICAN LA VERSIÓN DEL PADRE

"Preguntaba si habíamos visto a los niños. Tenía la cara descompuesta"

Varios vecinos que se encontraban en el parque de la Ciudad de los Niños, en Córdoba, han asegurado que vieron al padre de los niños desaparecidos "descompuesto" minutos antes de que denunciar la desaparición.

Por sexto día sigue sin haber novedades respecto al paradero de los dos niños desaparecidos en Córdoba. Este viernes varios testigos han dado credibilidad a la versión del padre. Aseguran que le vieron buscar a sus hijos en el parque.

El padre ha acudido voluntariamente a comisaría, en condición de denunciante, y se está a la espera de conocer qué ha dicho en su declaración. José Bretón salía poco antes de casa de sus padres para dirigirse en taxi a la comisaría de Córdoba.

La policía científica sigue analizando la grabación completa de las doce cámaras de seguridad del parque ciudad de los niños, justo enfrente de donde el padre dice que perdió a sus hijos. Se le grabó entrando sólo y hablando con un vigilante de seguridad. Algunos testigos dicen haberle visto en la tarde del sábado, entre las seis y las seis media muy alterado y buscando a los niños.

"Preguntaba si habíamos visto a los niños, uno de seis y otro de dos. Tenía la cara descompuesta", asegura Mario González, un testigo. "Corría de un lado a otro buscándolos", señala otro.

La policía toma nota de estos testimonios pero se centra en el rastreo del teléfono móvil de José Bretón para saber todos sus pasos durante esas cuatro horas: desde las dos de la tarde que recogió a los pequeños hasta las siete menos cuarto, cuando denunció la desaparición.

Más sobre este tema: