Daniel Sancho hoy juicioLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezVicente Vallés¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Dos superhéroes se pasearán por las zonas de ocio de Avilés para concienciar a los jóvenes sobre el coronavirus

Una pareja de superhéroes antiCovid se encargará de recorrer los barrios y advertir a los jóvenes de la importancia de respetar las medidas de seguridad para evitar la expansión del coronavirus.

Las Concejalías de Juventud y Salud han propuesto que dos superhéroes, representados por Ana Díaz y Félix Corcuera, participen en un proyecto que tiene como objetivo mentalizar a los jóvenesacerca de la importancia de cumplir con las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. La acción se llevará a cabo durante los fines de semana. Se trata de un método de concienciación de los jóvenes que el Ayuntamiento de Avilés ha querido lanzar en esta última fase de desescalada de la pandemia.

Sensibilización en las calles de Avilés

La propuesta se llevará a cabo todos los fines de semana del verano y consta de diferentes partes. Una tendrá lugar en las zonas de ocio de Avilés, como Galiana, el Carbayedo y Sabugo, con participación directa de los actores que representan a los superhéroes. Otra se realizará también por las calles de Avilés con la colaboración de la Cruz Roja que ha lanzado el proyecto #VeranoSINcovidenAviles.

Esta mañana ha sido presentada por las concejalas Raquel Ruiz, del Área de Juventud y Lucía Fernández Ron del Área de Salud. También han sido partícipes de la presentación ambos actores, Ana Díaz y Félix Corcuera, acompañados de Alejandro Vigil, representante de la Cruz Roja.

Ambas concejalas han recordado en la presentación del proyecto la importancia de sensibilizar a los ciudadanos acerca del cumplimiento de las medidas contra el coronavirus. Además han asegurado que "los indicadores de incidencia de la pandemia han mejorado de forma significativa en las últimas fechas, en las que se ha intensificado la campaña de vacunación, fructificando el trabajo de profesionales y autoridades sanitarias, así como la responsabilidad de la población".

De esta forma, se han mantenido en la línea de la campaña de los superhéroes con el objetivo de potenciar la evolución del proceso del fin de la pandemia. La propuesta, que fue planteada por las Concejalías de Juventud y Salud, ha tenido el apoyo del Ayuntamiento y de la Cruz Roja, que pondrá en marcha el proyecto #VeranoSINcovidenAviles.

#VeranoSINcovidenAviles

El proyecto que ha lanzado la Cruz Roja también está dirigido a las personas jóvenes. Durante todos los meses de verano, la iniciativa se basa en realizar 16 actuaciones en los barrios y en el centro de la ciudad. Con ello, tratarán de conseguir la capacitación de los jóvenes mediante el uso de representaciones adaptadas a la realidad a través de una información útil de cara a sensibilizar al público.

Si quieres saber cómo avanza el plan de vacunación en España consulta el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Más sobre este tema:

Cargando...