sociedadSucesos

Ceuta

Dos policías nacionales, heridos tras sufrir una emboscada en el barrio de El Príncipe, Ceuta

La furgoneta en la que viajaban también sufrió importantes daños.

Dos agentes de Policía Nacional han resultado heridos, y el furgón en el que viajan destrozado, después de sufrir una emboscada en el barrio de El Príncipe, en Ceuta, uno de los más conflictivos de España. Varios individuos les lanzaron distintos materiales de construcción desde lo alto de una vivienda. Los atacantes aún no han sido identificados.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3 de la madrugada, cuando al rededor de siete agentes estaban realizando una ronda nocturna en el barrió ceutí, para la que también contaban con un furgón policial. Fue entonces cuando los individuos comenzaron a arrojar barriles y varios escombros sobre el vehículo. Los impactos traspasaron la rejilla de protección, llegando hasta el cristal, además de dejar el techo hundido. Los únicos agentes heridos, de carácter leve, fueron el conductor y copiloto, que sufrieron varios cortes.

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, hacía tiempo que no se daba un suceso de esas características. "En el pasado era algo cotidiano. En cada subida (a El Príncipe) de la policía había un apedreamiento, la cosa llevaba un tiempo tranquila", explican.

Distintos sindicatos policiales denuncian que este tipo de agresiones se encuentra en aumento, así como las "llamadas trampa" para atacarles cuando acuden. Entre ellos se encuentra el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), desde donde han lamentado el suceso. El SUP ha recordado la "necesidad de ampliar y reforzar los medios técnicos y humanos de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Ceuta". De igual manera, han insistido en la idea de que la labor de la Policía Nacional debe ser reconocida como "profesión de riesgo".

60 jóvenes hieren a varios agentes

Hace unos meses trascendió un suceso similar en la localidad de Banyoles, Girona. Los Mossos d'Esquadra encontraron en un parking subterráneo de la plaza de la Pau una pequeña plantación de marihuana, conservada con un ventilador y un foco. Los agentes procedieron a su incautación y detuvieron a dos personas por un delito de atentado contra los agentes, la autoridad.

A modo de protesta, un grupo de 60 jóvenes comenzaron a lanzar piedras contra los coches patrulla de la Policía Local y de los Mossos y posteriormente estas pedradas pasaron a dirigirse directamente a los agentes. Tres Mossos y dos policías locales resultaron heridos de forma leve. Estos tuvieron que pedir refuerzos para hacer frente al gran grupo de agresores.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com