BOADILLA DEL MONTE
Los padres de un niño de 10 años denunciaron hoy que el pasado 4 de septiembre dos perros de raza rottweiler le atacaron cuando iba en bicicleta en la urbanización Las Lomas donde viven en Boadilla del Monte, desmontándole de la bicicleta y provocándole numerosas heridas al morderle.
Emilio ha contado como su hijo Gonzalo salió a montar en bicicleta con dos amigos porque querían comprar cromos en un centro comercial de la urbanización y se entretuvieron viendo unas crías de gato en la zona.
Cuando se percataron de que había dos perros sueltos, dos rottweiler, "intentaron salir de la zona, ni siquiera huir, intuyendo cierto peligro". En un principio, trataron de acercarse a una comisaría del BESCAM que ya no está operativa, por lo que optaron por irse a casa de uno de sus amigos en bicicleta.
Al aligerar la marcha, los perros empezaron a perseguirles, emprendiéndola a mordiscos con Gonzalo. "Le pegaron un bocado en la pierna y le desmontaron, intentó protegerse con la bicicleta, pero le empezaron a dar dentelladas en los brazos, en las piernas, en la espalda" y acabaron por tirarle al suelo.
Una vez indefenso y a merced de los perros, una de las niñas que acompañaba a Gonzalo intentó parar coches y a la tercera fue la vencida. Guillermo, se bajó del coche y golpeó con un palo a uno de los perros y al otro consiguió asustarle "pitando desde el coche", momento en que Gonzalo aprovechó para meterse "rápidamente en el coche".