Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Violencia de Género

Dos niños evitan que su padrastro estrangule a su madre en Palma de Mallorca

Nuevo caso de violencia de género en Islas Baleares. La agresión se saldó sin víctimas gracias a la actuación de los dos menores de edad.

Policía de Palma de MallorcaArchivo

Un nuevo caso de violencia de género se ha registrado en Palma de Mallorca. Un hombre ha sido detenido después de intentar matar a su pareja asfixiándola en la cama. Gracias a la actuación de los dos hijos de la mujer, que estaban en la casa, el episodio terminó sin ninguna víctima.

Los hechos, según ha informado la Policía Local de Palma, han tenido lugar en torno a las 23:15 horas del pasado sábado en la zona Oeste de la capital balear. A esa hora entró una llamada a la central del 112 en la que un menor solicitaba ayuda urgente porque su madre estaba siendo agredida por su padrastro.

Según han publicado medios autonómicos, el hombre en cuestión tiene 45 años y habría inmovilizado a la mujer sobre la cama de su dormitorio, tapándole la nariz y la boca para que no pudiera respirar. Ella forcejeaba intentando escapar, a la vez que emitía unos fuertes gritos. El hijo menor de la mujer, que estaba en otra estancia de la vivienda, escuchó esos gritos y acudió a la habitación para ver qué estaba ocurriendo.

Al encontrarse con tal situación, decidió llamar a su hermana mayor, quien inmediatamente cogió un teléfono y se puso en contacto con los servicios de emergencia. Las autoridades llegaron escasos minutos más tarde. Durante el tiempo que tardaron en llegar los agentes, los dos hermanos impidieron que el hombre siguiera asfixiando a su madre.

Una vez en el lugar del suceso, las autoridades policiales escucharon los relatos de ambas partes y procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Finalmente, el hombre fue puesto a disposición judicial, pero quedó en libertad con cargos, con la adopción de medidas cautelares sobre la mujer.

Por su parte, la víctima interpuso una denuncia en la sala de Atestados de la Policía Local, y una vez que la valoración de riesgo arrojó un resultado, se establecieron las medidas oportunas de protección a la víctima. La valoración de riesgo Viogen dio un resultado de alto y se adoptaron las medidas acordes con el protocolo de violencia de género para este tipo de casos. Concretamente, se dictó una orden de alejamiento y cortes de cualquier tipo de comunicación con la víctima.

Asesoramiento para víctimas de violencia de género

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ofrece a las víctimas el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres. Se puede acceder a estos servicios a través de distintos canales:

  • Llamando al número telefónico de marcación abreviada 016.
  • Escribiendo por WhatsApp al número 600 000 016.
  • A través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
  • Por correo electrónico a la dirección 016-online@igualdad.gob.es.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...