sociedadSucesos

Rescate

Dos mujeres salvan la vida de un perro que se estaba ahorcando tras colgarse por un balcón

El perro se estaba ahogando con su propia correa tras caer por el balcón de su casa.

Expertos explican por qué los perros nos dan la pataPixabay

Los bomberos de Granada han salvado la vida a un perro que se estaba ahorcando con su propia correa tras quedarse colgando desde un balcón. El animal se encontraba solo en casa y estaba atado en el balcón de la vivienda.

Según recoge el diario 'Ideal', dos vecinas vieron como el animal se estaba ahogando y decidieron colgarse de los barrotes para intentar rescatarle. Las dos mujeres se alzaron a los barrotes exteriores de la ventana del entresuelo para poder sostenerlo y evitar que se asfixiara hasta que llegaran los bomberos.

Los bomberos llamaron a la Policía Local para poder acceder al interior de la vivienda. Una vez dentro comprobaron que el perro se había caído de manera accidental: "Había un sofá y, detrás, la ventana, que estaba abierta. El animal se subiría al sofá y, por lo que sea, se asomó, tras lo que se precipitó hacia abajo", ha explicado a el 'Ideal' Juan Jesús Barquero, oficial de Bomberos. "Estas mujeres son realmente las que lo salvaron. Si no llega a ser por ellas, probablemente al perro le hubiera pasado lo peor", ha apuntado Barquero.

Bomberos rescatan a un perro tras caer a una fosa séptica

Este sábado, efectivos de bomberos han rescatado a un perro que había caído a una fosa séptica en un campo privado en la localidad valenciana de Algemesí, según ha informado el Consorcio Provincial. Los hechos han ocurrido sobre las 11.12 horas, en una zona agrícola del polígono 25 de Algemesí.

Al parecer, el can había caído a la fosa séptica y su dueño no conseguía sacarlo. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos de Alzira, que ha conseguido rescatar al animal y después lo ha lavado. El perro ha sido entregado a su propietario.

Más sobre este tema: