Accidente mortal
Tras salirse de la vía el vehículo ha chocado contra un árbol
Dos personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas este lunes al salirse un turismo en la N-122, dentro del término municipal de Matalebreras (Soria), en el kilómetro 119. Según ha informado el servicio autonómico de emergencias 1-1-2, posteriormente el vehículo se ha estampado contra un árbol.
Tras recibir el aviso en torno a las 6:16 horas, la Guardia Civil de Trafico, personal de Ágreda dependiente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Soria y el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias se han trasladado hasta la zona del siniestro. Allí también se ha envidado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, otra de transporte convencional y personal sanitario.
Los dos fallecidos eran dos varones de 54 y 49 años. Además, se ha atendido a otro varón de 27 años y dos mujeres de 26 y 22 años, trasladados los tres al hospital de Soria por las lesiones sufridas en el accidente.
Fuentes del caso han señalado que los accidentados, de nacionalidad boliviana con residencia en Soria, realizaban un viaje desde Cintruénigo, en Navarra, hasta Soria.
Balance de muertes en carreteras
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta el 27 de abril han fallecido 321 personas en las carreteras, 81 en autopistas o autovías y 240 en el resto de vías. En comparación con el mismo periodo del año pasado la siniestralidad vial supone un 24% menos.
Por franjas de edad el organismo señala que el mayor porcentaje de víctimas mortales se registró en la población de 65 años y más con 64 muertes.
En este sentido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha advertido que es necesario seguir trabajando "para atajar las causas, reducir los fallecimientos y contribuir a concienciar a la ciudadanía sobre el drama de los siniestros del tráfico y sus dolorosas consecuencias".
El político ha reconocido que las estadísticas siguen reportando cifras muy elevadas. "Las estadísticas nos siguen mostrando demasiados muertos y demasiados heridos graves en carretera. Mucho sufrimiento que podría evitarse", ha remarcado.