Accidente de tráfico
Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del choque, ocurrido en la A-2 sentido Lleida, a la altura de Granyanella
El conductor de un vehículo y la ocupante de otro turismo han fallecido en la madrugada de este domingo debido a un choque frontal entre dos vehículos. Uno de ellos circulaba en sentido contrario cuando ocurrió el accidente. Los hechos han sucedido en la autovía A-2, a la altura de Granyanella, Lleida.
Las víctimas son un hombre que conducía uno de los vehículos, de 50 años, y un joven de 19 años que viajaba en el otro coche siniestrado, según fuentes de los Mossos. El conductor del otro coche, de 28 años, se encuentra herido de gravedad y ha sido trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida.
El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 516 de la A-2, cuando uno de los coches, que circulaba en sentido contrario a la marcha, impactó frontalmente contra el otro vehículo. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del accidente y por qué uno de los dos coches no circulaba en la dirección señalada en la vía. Por el momento no hay más información del suceso.
Circulación en un solo carril
El accidente ha obligado a limitar durante unas horas la circulación a un solo carril en sentido a Lleida en la autovía A-2.
"Accidente. Circulación con congestión (retención): A-2 Granyanella, sentido oeste dirección Lleida. Un carril abierto en el kilómetro 516", ha informado el servicio catalán de tránsito en su perfil de Twitter.
Mueren 7 personas en las carreteras
Siete personas han muerto y otra ha resultado herida en los siete accidentes mortales que se han registrado este fin de semana del puente de mayo en las carreteras españolas. Así lo ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Por días, el viernes fue la jornada más siniestra con cuatro accidentes y cuatro fallecidos. El sábado se registrado dos accidentes con dos muertos y un herido.
Este domingo se ha registrado el fallecimiento de una persona de 39 años en Pinto, Madrid, en la M-841 tras ser atropellado. A estos siete fallecidos habría que sumar otras dos muertes en Lleida por un choque frontal entre dos turismos.