sociedadSucesos

Suceso

Dos muertos y un herido grave al caer con el coche al mar desde un acantilado en Tarragona

El vehículo cayó al mar desde una altura de unos 20 metros por un acantilado en Calafat, municipio tarraconense de L'Ametlla de Mar.

Un matrimonio ha muerto y su hijo se encuentra herido grave tras caer al mar desde un acantilado el coche en el que viajaban en Calafat, el municipio tarraconense de L'Ametlla de Mar. Así lo indican Mossos d'Esquadra y Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21:00 horas del sábado cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso de que un coche estaba sumergido en el agua. Así lo informa en un comunicado los Bombers de la Generalitat.

Por causas que se desconocen, el coche se salió de la calzada paralela al acantilado. Tras salirse de la carretera, recorrió unos metros una pista de tierra y cayó al agua con las tres personas en el interior. El coche se precipitó al mar desde una altura de unos 20 metros.

Un matrimonio de 70 años y su hijo de 48 años

Las víctimas son un matrimonio, de 70 años, y su hijo, de 48 años, que se encuentra ingresado en el hospital de Reus, en Tarragona. Se investigan las causas de la caída.

Hasta el lugar de los hechos acudieron y participaron en el rescate 14 dotaciones y dos embarcaciones de los Bombers, una del parque de Tortosa y la otra con efectivos subacuáticos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). También acudieron efectivos de los Mossos, la Guardia Civil, Policía Local de L'Ametlla, del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y Salvamento Marítimo, que trabajó con el helicóptero Helimer 221 en la búsqueda nocturna para iluminar el área.

Al llegar, localizaron y extrajeron del interior del vehículo a dos personas y les realizaron las maniobras de reanimación sin éxito; los servicios médicos del SEM certificaron su muerte. También encontraron y rescataron a un perro vivo, que fue llevado al puerto de Calafat, donde fue entregado a los efectivos de la Policía Local.

Horas después, sobre las 23:19 horas, efectivos de las embarcaciones del GRAE subacuático y Tortosa encontraron a una tercera persona a 330 metros de la costa que presentaba síntomas de hipotermia y que fue trasladado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.