en un tren que cubría el trayecto entre en Girona y Barcelona
Dos jóvenes homosexuales han denunciado una agresión homófoba en un tren que cubría el trayecto entre en Girona y Barcelona por parte de un pasajero. Los dos jóvenes, de 22 años, se encontraban este domingo, sobre las dos de la tarde, en un vagón de Renfe cuando otro pasajero, de unos 30 años, propinó un golpe en la cabeza a uno de ellos, que ha requerido atención hospitalaria por unas contusiones, según han denunciado a los Mossos d'Esquadra.
El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha informado de que, tras la agresión, los jóvenes tuvieron que irse del vagón del tren que salió de Girona en dirección a Barcelona. Esa misma tarde, la pareja puso una denuncia ante los Mossos y luego fueron al Observatorio para también dejar constancia de la agresión. El OCH ha calificado los hechos denunciados de "extremadamente graves al producirse en un espacio público y con totalidad impunidad".
A raíz de este suceso, el Observatorio tiene intención de crear un protocolo para establecer cómo actuar en caso de que haya una agresión homófoba en Renfe, ya que en los últimos cinco años han recibido "considerables denuncias" de agresiones de este tipo en trenes.
Por ese motivo, el OCH quiere concertar una reunión con "el máximo responsable de Renfe en Cataluña". Además, el Observatorio ha afirmado que uno de los jóvenes afectados ha solicitado atención psicológica porque un hecho como este puede producir "posteriores episodios de miedo o pánico".