Madrid

Dos jabalíes sorprenden a los vecinos de Las Tablas, en Madrid

Varios vecinos del barrio madrileño de Las Tablas han localizados a dos jabalíes caminando por las aceras. No es la primera vez que se ven a estos animales cerca del centro de la capital.

Dos jabalíes han sorprendido a los vecinos del barrio de Las Tablas, en Madrid. En las imágenes, captadas desde un vehículo, se ve a dos jabalíes andando por la acera.

Los vecinos de los municipios del noroeste: Torrelodones, Las Rozas, Majadahonda, Hoyo del Manzanares, Valdemorillo, Galapagar, Pozuelo se quejaron en el pasado mes de julio por la presencia de estos animales.

Los animales llegan hasta el centro de las localidades y causan destrozos, pero también cruzan las carreteras y provocan accidentes de tráfico: cerca de 800 de 2012 a 2017, según datos de la DGT.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda pidió en el mes de agosto una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces en el Consistorio para abordar el "problema" de los jabalíes en la localidad.

La petición la realizaron a raíz de las "incursiones nocturnas" de piaras de jabalíes, que según el PSOE son "cada vez más continuas" y provocan "importantes destrozos y la alarma entre la población".

Más sobre este tema: