Tráfico
La Guardia Civil los está investigando como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico. Ambos habían perdido su permiso tras cometer varias infracciones en carretera.
Dos hombres de Jaén se presentaron esta semana al examen de recuperación del carnet de conducir, que habían perdido tras cometer múltiples infracciones, conduciendo sus propios coches. Los dos varones dejaron sus respectivos vehículos estacionados en los alrededores de la Jefatura Provincial de Tráfico, donde tuvo lugar la prueba.
La Guardia Civil ha procedido a la investigación de los hombres, de 45 y 65 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la seguridad en carretera. Los investigados son vecinos de Torredonjimeno y Martos, respectivamente, y se les imputa un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir presuntamente un vehículo careciendo de permiso de conducción por pérdida total de puntos según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
La investigación se está llevando a cabo por los componentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Jaén, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de esta provincia, y con ocasión de los controles que se llevan a cabo contra los distintos ilícitos penales, que se cometen durante la presentación a exámenes teóricos y prácticos, para la obtención de los distintos permisos de conducción.
El verano de 2021, el menos mortal de la historia
El verano ha terminado con 191 muertos en las carreteras españolas, la cifra menos trágica de fallecidos desde que existe un registro de siniestralidad y a pesar de que se ha recuperado el número de viajes a niveles previos a la pandemia de la Covid-19, con 90,8 millones de desplazamientos en julio y agosto.
Acompañado por el director general de la DGT, Pere Navarro; el fiscal especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y el general de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó este viernes el balance de siniestralidad del verano, que deja once muertos menos respecto a 2020 y 24 menos que en 2019, el año de referencia, pues el pasado estuvo marcado por la pandemia.