CÁLCULO MENTAL

Dos hermanos mallorquines son los campeones del mundo en cáculo mental

Son capaces de realizar 70 sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en menos de 5 minutos. Una proeza sólo apta para mentes privilegiadas. Dos hermanos mallorquines, de ascendencia hindú, son los campeones del mundo de cálculo mental.

Ronit y Samir tienen 10 y 11 años y son genios de las matemáticas. Son hermanos y ambos ostentan el título de Campeón Mundial de Cálculo Mental que han conseguido a base de esfuerzo diario, según ellos mismos.

Se sirven del ábaco el cual les facilita la visualización mental, técnica que también utilizan para desarrollar sus dotes en la vida diaria. Por ejemplo, afirman predecir la cantidad total del precio de la compra y comunicárselo a su madre antes que la cajera.

Son especiales pero no hay razón para que sean únicos ya que no son superdotados si no que su secreto está en la práctica día a día.

Más sobre este tema:

Sociedad

Las víctimas de AMAMA piden a la ministra de Igualdad mejoras en los cribados de cáncer de mama y reducir las listas de espera

Las víctimas de AMAMA, la asociación de afectadas por los cribados de cáncer de mama en Andalucía, se han reunido hoy con la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Esperan que las mujeres que han denunciado al Servicio Andaluz de Salud no tengan que ir a juicio y sean compensadas económicamente.

El caso Esther López vuelve a la Audiencia de Valladolid tras no encontrar restos biológicos en el sótano del chalé del investigado

La jueza reenvía la causa para abrir juicio con jurado popular tras los últimos registros en la vivienda de Óscar S.M., donde no se han encontrado restos biológicos de la víctima.