Murcia
Estos drones de la Policía Local proporcionan una perspectiva aérea valiosa, observando tanto la línea de costa como el interior de la laguna salada.
Suman ya seis días de búsqueda del joven de 15 años, Petrov, desaparecido en la madrugada del 5 de enero en el Mar Menor. Dos drones de la Policía Local de Cartagena se han unido a la operación, trabajando junto a la Guardia Civil y Protección Civil de Los Alcázares. Estos dispositivos están proporcionando una perspectiva aérea valiosa, observando tanto la línea de costa como el interior de la laguna salada.
Las tareas se centran en áreas clave como Los Urrutias, Lo Poyo y la desembocadura de la rambla de El Albujón.
El joven Petrov desapareció en la madrugada, adentrándose en el mar, a bordo de un kayak junto a dos amigos. Mientras los amigos fueron rescatados a 500 metros de la costa, Petrov nunca regresó. La aparición de una chancla de uno de los jóvenes en la Isla del Barón agrega un elemento a la investigación. La búsqueda se centra en el chaquetón rojo que llevaba el joven, aunque su ubicación podría estar oculta por las algas en puntos de mayor profundidad del Mar Menor.
La Unidad de Medios Aéreos de la Policía Local de Cartagena, con un alcance de hasta 800 metros, se suma a los equipos desplegados por tierra y mar. Pescadores de Los Alcázares y Los Nietos, embarcaciones de Cruz Roja y Emergencias Los Alcázares, así como la Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, participan activamente en el operativo.
Además de la búsqueda aérea y marítima, se exploran diversas líneas de investigación para vislumbrar qué ocurrió aquella noche debido a las diferentes versiones de los hechos que plantean interrogantes sobre la desaparición de Petrov.