ALMERIA | 4.000 CASAS INUNDADAS

Dos detenidos por robar en las viviendas inundadas de Almería

En Almería, los servicios básicos de agua y luz comienzan a restablecerse en las zonas más afectadas por la gota fría. El último recuento oficial cifra en 4.000 las casas inundadas. Por si fuera poco ese problema, los vecinos han comenzado a denunciar saqueos en las viviendas.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robar en algunas viviendas de la urbanización de Pueblo Laguna de Vera (Almería) afectadas por las inundaciones del pasado viernes.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha informado de que estas dos personas, que fueron arrestadas sobre las 17.00 horas del viernes, han pasado a disposición judicial.

García Lorca ha subrayado que la Guardia Civil ha impedido en todo momento que se den situaciones de pillaje en las viviendas que fueron desalojadas debido a las lluvias e inundaciones.

El instituto armado, que tiene "mucha experiencia" en estos casos, desplegó desde el primer momento "efectivos suficientes" y vigiló que no se produjeran robos "durante y después del rescate" de los vecinos, ha apuntado el subdelegado.

De hecho, ha añadido, la Guardia Civil solo ha recibido desde el viernes una denuncia por robo en una de las viviendas de Pueblo Laguna. Además de las dos detenciones, el instituto armado ha identificado a "seis o siete personas" durante las labores de vigilancia.

Más sobre este tema: