PUESTOS EN LIBERTAD CON CARGOS
Dos varones han sido detenidos porque, según las primeras investigaciones, uno de ellos, que se encargaba de la seguridad del Instituto de Medicina Legal de Tenerife, robó las pertenencias de varios de ellos, y el otro adquirió las joyas sustraídas.
La Policía Nacional ha informado hoy de que C.J.B.T., varón natural de Venezuela, confesó todos los hechos en presencia de su abogado, al tiempo que identificó a J.A.S.C., varón de 40 años y natural de La Laguna (Tenerife), como la persona a la que vendió las joyas sustraídas.
Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos y los familiares de los fallecidos afectados se han personado como parte perjudicada. Los hechos ocurrieron mientras el primero de los citados desempeñaba su trabajo en el Instituto de Medicina Legal de Tenerife, y era la persona que tenía la responsabilidad de velar por la seguridad del centro y las pertenencias de las personas que ingresaban cadáver en la institución para ser examinadas por el forense. La Policía Nacional señala que C.J.B.T., al parecer, retiraba del depósito joyas y dinero de los fallecidos, para lucrarse con la venta de las alhajas sustraídas.
La investigación se inició después de que el responsable de la institución denunciase en los juzgados que había detectado la desaparición de determinados efectos de valor y dinero con los que habían llegado las personas fallecidas al centro. Agentes de la Policía Nacional comprobaron que C.J.B.T. falseaba los registros para evitar ser descubierto.