Robo
Un dron del equipo Pegaso de la Guardia Civil grabó a los delincuentes mientras vaciaban depósitos de excavadoras y tractores durante la madrugada.
La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un hombre y a una mujer -de 48 y 57 años, respectivamente-, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores del robo continuado de gasóleo de la maquinaria de obras de la N-232 a su paso por La Rioja.
Los responsables de los trabajos de la ampliación de la variante de Murillo de Río Leza habían denunciado, en el cuartel de la Guardia Civil en Agoncillo, el hurto de 3000 litros de gasoil de los depósitos de combustible de las excavadoras y tractores en las obras. Unas acciones que los delincuentes llevaban a cabo siempre de madrugada.
Agentes del servicio de Seguridad Ciudadana y del Equipo Pegaso -Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional- desplegaron en la zona diversos operativos nocturnos. En uno de ellos, los agentes que operaban con un dron de reconocimiento detectaron con la cámara térmica de la aeronave un vehículo tipo furgoneta que se acercaba a la maquinaria de obra.
Alertadas las unidades terrestres de la Guardia Civil, se desplazaron al lugar y sorprendieron 'in fraganti' a los ladrones en el momento en el que se disponían a extraer el gasoil de una de las maquinas con una manguera.
Además, la cámara del dron de Pegaso pudo grabar también el momento en el que los delincuentes fueron sorprendidos por los agentes.
Un amplio historial delictivo
Los detenidos son un hombre y una mujer residentes en Agoncillo, a pocos kilómetros de lugar en el que cometían los robos. Ambos tienen un amplio historial delictivo. Tras su detención se procedió a su toma de declaración y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.