Logroño
La entidad se encontraba 'okupada' desde hacía meses. La Policía sigue investigando las muertes violentas.
Dos personas han muerto en la madrugada de este viernes en el incendio de una oficina bancaria en la calle San Millán de Logroño. Se trata de un hombre y una mujer. La entidad, donde Bankia tuvo una de sus sucursales, se encontraba 'okupada' desde hacía meses y los vecinos la describen como un "punto conflictivo" del barrio. Así lo ha informado la Policía Nacional. Al parecer, los fallecidos dormían en el interior del cajero.
La Policía Nacional investiga lo sucedido e incluso ha precintado varios contenedores de la zona en busca de posibles pruebas. El suceso ha ocurrido sobre las 00:45 horas. Fue una mujer del barrio la que ha alertado a los servicios de emergencia al ver el humo. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente los bomberos.
Eduardo Esteban Pinillos, jefe de la brigada policial de Policía Judicial en La Rioja, ha señalado que unas cuatro horas después que se ha detenido de dos hombres por su supuesta implicación en estas muertes violentas. Son dos varones de 40 y 46 años con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Se sospecha que las víctimas eran consumidoras habituales de drogas y que podrían pertenecer a un conocido clan de Logroño, no pudieron escapar del humo y las llamas. Según los vecinos, varias personas solían frecuentar la sede 'okupada' desde hace varios años. Lo hacían en condiciones totalmente insalubres junto a un perro. Siendo muy frecuentes los gritos y las discusiones. Aunque desde el Ayuntamiento se ha subrayado que los vecinos no habían presentado ninguna queja ante las autoridades.
La detención se produjo en la vía pública, en la misma calla en la que tuvo lugar el crimen. La Delegación de Gobierno ha dado una rueda de prensa en la que el jefe superior de Policía de La Rioja, Manuel Laguna, ha confirmado que "hay indicios de agresión y criminalidad. Podía pensarse que hubiera sido por inhalación de gases, pero se ha comprobado que había violencia".
Asimismo, también ha explicado que la investigación sigue en curso y que no se sabe si hay más personas implicadas. No se descartan más detenciones. "Las detenciones se han producido en la misma calle San Millán, a las 05:00 horas en la vía pública. Estaban en las inmediaciones y tenemos indicios para creer que ellos han tenido la participación. Tenemos que hacer las investigaciones para confirmar", afirman las autoridades.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com