sociedadSucesos

Castilla la Mancha

Dos detenidos en Malagón por forzar a casarse a una niña de 12 años por 3.000 euros

Los detenidos son la madre y el padrastro de la menor de 12 años.

En Malagón, la madre y el padrastro de una menor de 12 años han sido detenidos por la Guardia Civil. Esto sucede después de conocer que la iban a obligar a contraer matrimonio a cambio de 3.000 euros.

Es una operación que comenzó a finales de enero, cuando la Guardia Civil supo de la existencia de menores en la localidad citada que podrían estar en situación de desamparo. Una de estas menores había comunicado en su entorno social que recibía agresiones físicas de manera habitual por parte de su madre, por lo que no quería estar en su domicilio, según la información recibida por los agentes.

Los agentes mantuvieron contacto con el círculo social cercano de la menor y sobre el colegio, de manera que pudieron comprobar que los menores no habían asistido al colegio y que, tras esto, la madre y el padrastro de la niña habían asistido al centro para solicitar la baja de la menor, puesto que según ellos se había marchado fuera de la localidad, tal y como ha comunicado la Benemérita.

De manera paralela, investigando con el círculo de amigas de la niña, los agentes averiguaron que la pequeña les había contado que sus padres iban a casarla por 3.000 euros. De esta forma, los agentes llevaron a cabo la detención de los padres. En el momento de la detención del padrastro, se sabe que portaba en un bolsillo del pantalón 3.800 euros. Dijo que ese dinero lo había ganado durante la campaña de recogida de aceituna. Sin embargo, los agentes pudieron comprobar que dicha afirmación era falsa.

Los agentes eran conocedores de que la menor podría encontrarse en una vivienda de un domicilio de la localidad de Baza, en Granada, por lo que los agentes se desplazaron hasta la localidad donde es hallada en ese municipio

Tras encontrar a la menor, comenzaron las gestiones con Bienestar Social de la provincia de Granada por riesgo de desamparo. Ahora, la menor se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Esta operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ciudad Real.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com