sociedadSucesos

Toledo

Dos detenidos por apuñalar a un trabajador por cortarles el agua por impago

Lo detenidos han reconocido que agredieron al hombre como represalia por haber cortado el agua en el chalé de sus padres.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilEuropa Press

Dos hombres han ingresado en prisión acusados de apuñalar con un arma blanca a un hombre de 35 años en Magán, Toledo. Al parecer, el motivo sería que la víctima, que trabaja en el servicio municipal de aguas, habría cortado el suministro en la casa de los agresores por impago.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles sobre las 13.03 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Tres personas se abalanzaron sobre el hombre y una de ellas lo apuñaló con un objeto punzante. Además, según revela 'ABC', le propinaron al menos un puñetazo con tanta violencia que le ha dañado gravemente su dentadura y le provocó lesiones graves. El hombre tuvo que ser trasladado al herido al Hospital General Universitario de Toledo.

Los agresores también reventaron el vehículo con el que se movía el agredido. Los agentes detuvieron a los hombres que reconocieron que fue como represalia por haber cortado el agua en el chalé de sus padres. No era la primera vez que les cortaban el agua por impago.

Los detenidos están acusados de un delito de lesiones y otro de amenazas. Pueden eludir la prisión provisional con el pago de una fianza de 6.000 euros cada uno. El juez les ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

Los arrestados, de 19 y 29 años, tienen varios antecedentes policiales.

Otros casos

La semana pasada, un hombre de 49 años fue detenido por matar a cuchilladas a un vecino y dejar herida de gravedad a la mujer de este. Al parecer, las dos familias estaban enfrentadas por las lindes de sus propiedades, por lo que estas previas desavenencias han terminado en un terrible suceso.

La víctima fallecida era un varón de 82 años. Su esposa, que quedó malherida, tiene 73 años y fue trasladada al Hospital de Lugo.

Esta ocasión no ha sido la única en la que los cuchillos han sido los protagonistas. El pasado mes de junio, un varón semidesnudo y con un arma blanca y sangre en una mano amenazó a los viandantes de la localidad de Laguna de Duero, en Valladolid.

Una vez se dio la voz de alarma, varias patrullas de la Guardia Civil, así como agentes de la Policía Local, se desplazaron al lugar de los hechos. Allí, las autoridades trataron de controlar la situación, pero el hombre les amenazó en varias ocasiones hasta al punto de llegar a lanzarse contra ellos.