VALDEMORILLO | MADRID
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados del cultivo y venta de marihuana. En la operación se han incautado 1.754 plantas en un chalet en Valdemorillo, en la sierra de Madrid, han informado fuentes policiales.
La organización dedicada al cultivo y la venta, contaba con la colaboración de un individuo con conocimientos en jardinería que se encargaba del cuidado y custodia de las plantas.
Los arrestados producían marihuana con una alta concentración en THC y, posteriormente, la vendían y distribuían al por menor a medida que estaba lista la producción.
Además de las 1.754 plantas, la policía se ha incautado de un extenso y caro material de cultivo, como medidores de temperatura, abonos, fertilizantes, focos de gran poder lumínico y calorífico, resistencias eléctricas, aires acondicionados, bombas de agua, etc.
La investigación se inició a principios de año con informaciones que indicaban la existencia de una organización liderada por varios individuos y que contaba con la colaboración de los dos acusados, encargados del cultivo de las plantas.
Así, con la información y tras solicitar la entrada y registro del chalet, se encontró la vivienda dedicada en exclusiva al cultivo intenso de la sustancia estupefaciente.