CONSECUENCIAS DEL FUERTE TEMPORAL
Frente a la costa de El Saler han encallado dos cargueros, que han quedado varados a unos cien metros de la playa. Los dos cargueros estaban fondeados fuera del puerto de Valenciaporque la autoridad portuaria había decidido cerrar el tráfico marítimo debido al fuerte temporal y sobre las 22.00 horas fueron arrastrados y quedaron varados en la playa.
Dos remolcadores, una lancha y un helicóptero de Salvamento Marítimo tratan de hacer llegar a los barcos cabos de remolque para sacarlos hacia el mar, mientras decenas de personas se encuentran en la orilla viendo las tareas de rescate haciendo fotos y grabando.
Las tripulaciones se encuentran a bordo y ninguno de los dos barcos, uno de ellos con carga y de grandes dimensiones, corre peligro de hundimiento.
Este sábado han reabierto los Puertos de Valencia y Sagunto. La circulación marítima en la terminal valenciana estuvo interrumpida entre las 21.21 y las 23.40 horas, mientras que en Sagunto el cierre tuvo lugar entre las 23.08 y la 1.23 horas.