SEGÚN UN ESTUDIO DE UNA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD
Puede que no sea consciente de ello pero casi con toda probabilidad ha sido víctima de un ciberdelito. Según un estudio de una compañía de seguridad en la red presentado hoy dos de cada tres usuarios de Internet han sido estafados de alguna manera.
Los delitos más comunes tienen que ver con el robo y duplicado de tarjetas de crédito. De hecho hay páginas en las que por cincuenta dólares puedes comprar hasta las claves privadas.
Phising, apropiación de identidad, o acoso les siguen en la lista pero no son los únicos. Ahora los delincuentes han encontrado un punto débil: los niños.
Los 'ciberdelincuentes' también se aprovechan de las grandes desgracias. En el terremoto de Haití se crearon cientos de páginas falsas para recaudar fondos con los que ayudar a las víctimas.
Según afirman los autores del estudio la delincuencia en la red ya mueve más dinero en el mundo que el narcotráfico. Y dónde actúan más los ciberdelincuentes es en los países más ricos. Asia es su lugar favorito. En China 8 de cada diez cibernautas ya han caído en las redes los 'ciberdelincuentes'. Y no es una cuestión de cultura informática. En EEUU, cuna de Internet, siete de cada diez usuarios de Internet han sido víctimas de los cacos informáticos.