LAS MUJERES NO COMIERON NI BEBIERON NADA DURANTE ESE TIEMPO
Las dos mujeres, que vivían con la víctima en un piso del popular barrio de Las Fuentes de la capital aragonesa, fueron atendidas con síntomas de deshidratación en el hospital Miguel Servet, donde han sido dadas de alta.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía explicaron que las mujeres fueron auxiliadas en su domicilio el domingo pasado, después de que un sobrino intentara entrar en la casa, ya que hacia unos días que no respondían a las reiteradas llamadas telefónicas que hacían sus familiares.
El familiar, que no tenía llaves para entrar en la vivienda, avisó finalmente a la policía de que en el piso se oían gemidos y que del mismo salía un olor a gas, como si se hubiera producido una fuga, por lo que también se trasladaron los bomberos.
Otro familiar de las ancianas tenía la llave del piso y finalmente pudieron entrar abriendo la puerta, encontrando al hombre muerto en el pasillo, a una de las ancianas cerca del cadáver y a la otra tumbada en el baño.
Las fuentes policiales han señalado que la muerte del hombre, que pudo haberse producido tres días antes, se debió a causas naturales, probablemente por un infarto, y que no había signos de violencia en su cuerpo.
Con menor edad que las mujeres, dos hermanas, con una de las cuales estaba casado, este hombre cuidaba de las dos, que tienen muy poca capacidad de movilidad. También las vestía y les daba de comer, por lo que con su fallecimiento quedaron muy debilitadas al no poder ingerir alimentos.
Las mujeres fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde tras su recuperación han sido dadas de alta.