sociedadSucesos

Cataluña

Dos agentes salvan la vida a una bebé de ocho meses que se estaba ahogando gracias a la maniobra de Heimlich

Los agentes le realizaron la maniobra de Heimlich y le salvaron la vida.

Noticia esperanzadora. Una mujer ha salido de un coche con un bebé de tan solo ocho meses que se estaba ahogando. Tuvo la suerte de cruzarse con quienes ya serán para ellos algo parecido a sus 'ángeles de la guardia'. Se trata de dos agentes de Trànsit, que estaban realizando un control en Barberà del Vallès, quienes le han hecho la maniobra de Heimlich y le salvaron la vida.

Los Mossos han sido quienes han informado de que fue este domingo cuando la mujer salió de un vehículo con la bebé de ocho meses en brazos, dando el aviso de que la pequeña se estaba ahogando. En ese preciso instante, dos agentes de la unidad de tráfico de la policía catalana estaban interviniendo en un control en Barberà del Vallès, por lo que pudieron actuar muy rápido realizándole a la pequeña la maniobra de Heimlich. Esto hizo que se le salvara la vida.

"Una mujer sale de un coche con un bebé de 8 meses que se está ahogando y dos agentes de Trànsit, que están haciendo un control en Barberà del Vallès, le hacen la maniobra de Heimlich y le salvan la vida", escribían los Mossos d'Esquadra en 'X'.

Salvan a un bebé que había dejado de respirar

Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid fueron los que reanimaron y salvaron la vida a un bebé de tan solo 15 meses, quien había dejado de respirar debido a una acumulación de flemas en la garganta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 07:30 horas de la madrugada del día de Navidad en un domicilio de Vicálvaro. Los agentes de la Policía Municipal recibieron la llamada de unos padres que alertaban que su hijo de 15 meses había dejado de respirar por motivos que desconocían.

Al parecer, una patrulla se presenció en la vivienda en pocos tiempo y encontró al bebé en parada cardiorrespiratoria con el cuerpo rígido y la piel pálida. Los dos agentes que reanimaron al pequeño están destinados en la Unidad Integral del Distrito de Vicálvaro y en aquel momento les tocaba guardia.