PASARON POR CASUALIDAD
Dos agentes de la Policía Nacional han evitado que un hombre de 43 años de edad con intenciones suicidas se acabara precipitando desde uno de los puentes que salvan el río Segre en Lleida ciudad.
Según ha informado la Policía, los hechos sucedieron ayer lunes sobre las 9:00 horas, cuando dos miembros del cuerpo que circulaban en un vehículo policial observaron cómo un hombre se encontraba mirando fijamente hacía el río mientras se encontraba sentado a horcajadas en la barandilla del puente de la Universidad de Lleida.
Inmediatamente, los agentes detuvieron el coche y se dirigieron al hombre que, alertado por la presencia policial, levantó la otra pierna para situarse totalmente colgado en la barandilla con la intención de lanzarse al vacío.
Ante esa situación uno de los policías evitó su caída abrazándolo fuertemente a la altura del pecho, tirando enérgicamente el otro policía hacía atrás, consiguiendo entre ambos apartarlo de esta peligrosa situación. Una vez a salvo en el suelo el hombre, muy alterado, empezó a sollozar manifestando frases que denotaban su intención de arrojarse al vacío con el fin de quitarse la vida.
El hombre fue tranquilizado por ambos agentes, que permanecieron con él hasta la llegada de los Servicios Médicos y una dotación de Mossos d'Esquadra. Esta intervención fue realizada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de Lleida.